domingo, 27 de febrero de 2011

Determinación de la ONU crea incertidumbre sobre futuro en Trípoli

Fue a las 04:15 minutos de la madrugada, hora local, cuando conocimos la noticia de la determinación tomada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el Gobierno libio que, como todos saben, contemplan una serie de sanciones económicas sobre la familia Gaddafi y un embargo de armas, así como el planteamiento de que organizaciones de Derechos Humanos entren al país.

Justo tres horas antes de conocerse la noticia, yo reportaba desde el Hotel Rixos, lugar donde fue hospedada toda la prensa internacional y desde donde se nos permite salir a grabar con funcionarios de seguridad, que la jornada había cerrado con una vigilia en la plaza verde en apoyo a la unidad nacional mientras seguían los reportes de medios, especialmente los europeos, de enfrentamientos en algunos barrios del este de la ciudad de Trípoli.

Lo que era cierto en ese instante era que un silencio casi de muerte se apoderó de las calles de la capital de este país.

De pronto, eran ya las 5:25 de la mañana, hora local, como si se tratará del estruendo causado por un rayo, se escucharon disparos, música y gritos, entre los que solo pude identificar la palabra Alá.

No se sabe quienes son, no se sabe si los disparos eran, como ha dicho el hijo de Gaddafi, para mostrar emoción y apoyo al que muchos llaman "El Líder", o si se trata de nuevos enfrentamientos entre los que piden por la unidad nacional y los que luchan por la "liberación del este".

Lo que sí es cierto es que nadie puede confirmar nada, el silencio sigue siendo el padre de todos los temores en una ciudad donde sólo la incertidumbre reina.

4 comentarios:

  1. Por favor, ¿quién le va a creer a un periodista de la compañía televisiva de Hugo Chávez?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola mi querido jordan y gordo los estamos siguiendo... estoy con cleibor el dice al gordo que cambie la monedita que ya no le esta sirviendo.... en cuanto al trabajo loe están haciendo muy bien... las criticas vienen de aquellos que no saben que solo describes lo que vez... en conflicto hay varias caras de la moneda y ustedes están allí para contarlo... tu estas describiendo, narrando, contando una de ellas, reed esta haciendo lo suyo con la oposición... TELESUR ESTA ALLÍ Y USTEDES SON LOS OJOS DEL MUNDO... los queremos mucho... nosotros estamos bien en Haití.... no creo que venga Aristid deben ponerse de acuerdo el gobierno de este país y Sudáfrica y con esa situación en África no creo que el sea la prioridad... besos seguimos conversando

    ResponderEliminar
  4. QUIEN LE CREE A UN PERIODISTA DE TELESUR... MILLONES DE PERSONAS EN LATINOAMERICA, EUROPA Y ÁFRICA QUE HAN VISTO QUE NUESTRO TRABAJO IMPECABLE... QUE SABE QUE TELESUR ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN DONDE LA VOZ DE LOS PUEBLOS SON LA PRINCIPAL FUENTE Y SOMOS LA VOZ DE ESOS PUEBLOS SEA CUAL SEA LA POSICIÓN POLÍTICA... DONDE NO HAY MANIPULACIÓN Y SE DICE LO QUE SE VE, DEVELAMOS LO QUE HAY DETRÁS DE CADA NOTICIA...

    ResponderEliminar