jueves, 28 de julio de 2011

ACCIÓN URGENTE POR LIBIA

Esta es la traducción de una página que presenta una iniciativa cívica para levantar la voz contra los bombardeos absurdos de la OTAN en Trípoli, me la pasaron por twitter y aquí les dejo el link a ver si nos apoyan, yo ya escribí mis mails...

Saludos.

http://stopwaronlibya.wordpress.com/#comment-6

ACCIÓN URGENTE POR LIBIA

1. CONVOCATORIA DE LAS NACIONES UNIDAS CONSEJO DE SEGURIDAD

a) Por favor, llamar al embajador de Rusia ante las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad, el embajador Churkin, y pedirle que revoque Consejo de Seguridad 1973. Los números son los siguientes: +1 212 861 4903 (su secretaria / asistente) y un 212 861 4327 (Oficina de Prensa).

b) Por favor, llamar al embajador de China en el Consejo de Seguridad, el embajador Li Baodong y pedirle que revoque Consejo de Seguridad 1973. El número es: +1 212 655 6100.

2. Enviar correos electrónicos

- Direcciones de correo electrónico:

a) RUSIA: rusun.press @ gmail.com, rusun@un.int

b) CHINA: ChinaMissionUN@Gmail.com

- Línea de Asunto: URGENTE: Por favor, dejen la OTAN bombardeo de Libia

- Contenido: Cortar y pegar el siguiente texto en el cuerpo de un e-mail

Estimado Embajador:

Por favor, pongan fin de inmediato a la guerra de la OTAN de la agresión contra Libia por la revocación de la UNSC 1973 ("la Resolución").

La resolución fue aprobada sobre la base de la alegación de que el gobierno libio había atacado a civiles indefensos. Esto ha resultado ser falsa. La situación es de conflicto armado interno, agravado por trabas para extranjeros en el lado de los contrarrevolucionarios contra el gobierno de Libia a fin de garantizar determinados intereses geo-estratégicos y económicos. Por otra parte, la OTAN ha superado con creces las disposiciones de la Resolución.

1. La OTAN no es proteger a los civiles

a) la OTAN ha estado bombardeando Libia durante casi 5 meses durante los cuales más de 1.200 civiles han muerto, unos 7.000 lesiones físicas, lesiones y largo plazo a partir de ingredientes de bombas aún por determinar;

b) las bombas de la OTAN han afectado a la salud psicológica de los libios y enfermedades relacionadas al estrés, abortos involuntarios, y los suicidios han aumentado considerablemente;

c) El aeropuerto de Trípoli radar torre fue bombardeada este mes junto con almacenes de alimentos y de numerosos lugares de civiles en grave violación de la Convención de Ginebra;

d) El 21 de julio de 2011, la OTAN bombardeó instalaciones de Libia agua y luego la fábrica que produce tubos para reparar el sistema de agua. La OTAN ha puesto en peligro la fuente de agua potable para todos los de Libia. Libia está ahora al borde de un desastre humanitario.

e) El 25 de julio de 2011, los insurgentes volaron sobre libio Brega durante aproximadamente 8 horas, en violación de la UNSC 1973, que declaró una zona de exclusión aérea sobre Libia. La OTAN también bombardeó un hospital en Zlitan matando a siete personas, tres de los cuales eran médicos. No hay instalaciones militares en la zona.

2. Alto el fuego y proceso de paz

Por favor, poner en práctica un alto el fuego inmediato, como se solicitó en el párrafo inicial del Consejo de Seguridad 1973. Por favor, retirar todas las tropas extranjeras y sobre el terreno en Libia, e iniciar la búsqueda de la solución pacífica de los conflictos con la ayuda de Rusia, China y la Unión Africana que, como el organismo regional en el que Libia pertenece, tiene un papel central para desempeñar para poner fin a esta guerra.

Le saluda atentamente,

Su nombre y apellidos
Su organización (opcional)
Su dirección (opcional)

4 comentarios:

  1. También voy a envíar el correo a cada embajador :-)

    Te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Jordan aun te empecinas con la idea de dejar a Gadafi que mate a placer y a sus anchas a las "ratas" -como El mismo le llama a su propio pueblo- que por obvias razones-42 AÑOS DE TIRANÍA-no lo quieren como su lider? ? ?

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110813_libia_conflicto_desde_ojos_nina_lr.shtml

    ResponderEliminar
  3. Estaba viendo tu vídeo "EL ENVIADO ESPECIAL DE TELESUR EN TRÍPOLI FUE RETENIDO DURANTE 4 HORAS" y es una pena q sea tu propio hermano el q te censure: minuto 8, contabas la parte mas interesante de tu historia, cuando, preciso, tu hermano interrumpe y trunca la historia. Pregunto: acaso la rabia por la golpiza te impulso por los caminos de la objetividad. Porq como nunca hablas de censura a la prensa por parte del gobierno Libio. En honor a la verdad y al buen periodismo es una lastima q no aprovechaste este impulso para tus demás reportes.

    ResponderEliminar
  4. Permíteme la opinión “gusss” Hasta hace algunos meses Gadafi era un líder respetado y hasta “alabado” por Francia y EEUU ¿Qué pasó ahora? ¿Sabes que pasó? El petróleo amigo…. Las inmensas riquezas naturales que ese país tiene, y que le hacen tanta falta a las grandes potencias…. ¿Piensas tu que a Siria la van a invadir? No…, Siria no tiene nada para dar a cambio…., y no pasarán de sanciones y más sanciones… Lo peor es que en Libia, la NATO y sus integrantes están apoyando a un puñado de rebeldes ¡que nadie sabe quien son! No saben donde se están metiendo, esa gente se va apoderar del país, la anarquía va a reinar y después te aseguro que habrá otra guerra para intentar quitarlos del poder, porque EEUU, Francia y el Reino Unido piensan que ellos serán “amiguitos” pero me dirás dentro de meses que es lo que va a pasar…. Ni estabilidad, ni democracia y mucho menos petróleo para esos países…

    ResponderEliminar