jueves, 3 de julio de 2014

¿ACASO SOMOS UN PUEBLO CORRUPTO?.. NO LO CRE, ME NIEGO A CREERLO

¿Qué más debe pasar para darnos cuenta de que somos nosotros, como pueblo, los únicos responsables del caos sea económico, social o político del que tanto nos quejamos?.. Si "200 años de calma no fueron suficientes" para lanzar la mayor cruzada por la libertad en este lado del mundo, cuánto más esperaremos para acabar con la cultura del vive pendejo que nos ha lanzado por el barranco que hoy nos roba la sonrisa 



Por Jordán Rodríguez

Es increíble conversar con cualquiera y ver cuanta negatividad se apodera de las palabras, pareciera que los profetas del desastre han ganado cunado todo se da por perdido, todo el mundo se queja de cosas como la corrupción que se ha apoderado de grandes empresas, de pequeños callejones y hasta de nuestro derecho a viajar; pero lo más insólito es que cuando le preguntas a alguien ¿Qué haría de llegar a un cargo de poder?.. La respuesta casi inmediata es "Acomodo a mi familia".

Se ha vuelto normal el viaje de negocios, para traerse unos dolaritos o raspar la tarjeta, pero eso es una historia vieja. Lo más reciente es el establecimiento de pequeñas mafias familiares que juegan con la necesidad de la mayoría, con la falta de producción y con un sistema econmónico que parece estar infectado de forma letal.

¿Es tan difícl entender que ser el más vivo no es lo que necesitamos como país? ¿Acaso nadie asume el tema de violencia como un producto de nuestra falta de amor, de familia de un correazo a tiempo?.. ¿No entiendes que no produces ni un dólar de esos que le peleas al Gobierno para irte al exterior?.. ¿No ves que comprar café o pañales para revender es parte del problema?

En redes sociales comienzan a aparecer denuncias que me hacen pensar por una parte en la terrible crisis moral que nos destruye-Muy por encima de cualquier otra crisis- por la otra en que muchos ya nos cansamos de solo quejarnos.

Esperando ver acciones concretas que golpeen estás estructuras malditas que se justifican con la necesidad de "estirar los riales" "!porque todo esta carisímo!" adjunto a esta nota de denuncia y llamado de atención social imágenes.

Aún tengo fe en el pueblo de Bolívar y su destino, pero es tarea díficil y de todos por igual, hay que ir más allá del señalamiento a los funcionarios o al Gobierno, esto no es un tema de gobiernos o de socialismo y capitalismo, es un tema de valores, de familia, de amor propio y Patrio... Y mientras señalo esto exijo como hombre de este país el accionar de quien tenga que actuar para garantizar la paz mental, la esperanza, la ilusión y la sonrisa a mi pueblo. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario