martes, 1 de marzo de 2011

Abiertos al debate...

Seguimos desde TELESUR mostrando las dos caras de una realidad cuyo único saldo es el de un número indeterminado de familias llorando a sus muertos, unas víctimas nunca olvidaremos al momento de cada reporte.

En este momento esperamos para ir a Tajura, la zona de Trípoli donde se reportaron los últimos enfrentamientos y donde algunos ciudadanos lograron captar con sus teléfonos imágenes terribles de como eran asesinados quienes hoy son mártires, sean del bando que sea. Hace algún rato llegamos- Jesús Romero y yo - de un hospital cercano al hotel donde entrevistamos a cuatro jóvenes que resultaron heridos en los enfrentamientos y mientras simplemente se encontraban en sus casas, al escuchar sus testimonios vimos lo delicado que es informar sin comprobar, esos hombres dicen que o saben quien les disparó, imaginen si nos diéramos a la tares de juzgar y señalar, como hicieron algunos medios en Venezuela durante abril de 2002 o como hicieron esos mismos medios en este conflicto de Libia.. No sería peor el hecho?..

Sólo les pido vean y escuchen lo que dice la gente aquí, desde que comenzamos esta carrera tenemos a la gente cono fuente principal de la información y es la gente la que describe, muestra, señala o guarda silencio.

De eso se trata, por eso estamos abiertos al debate, como los Libios dicen estarlo y como espero lo hagan por el bien de los civiles, estamos hablando de la vida de millones de personas, ese debe ser nuestro debate... Qué dicen?

Jordan.
Trípoli 4:40 p.m.

1 comentario:

  1. Jordan cuidate mucho.... que el Arcangel Miguel te proteja y te de sabiduria para plasmar todo lo que estas viendo, viviendo y puedas hacerlo con el mayor rigor periodistico, con mucha etica. La verdad debe prevalecer en el ejecicio de tu profesion, eso es lo que queremos los que te seguimos a diario y estamos pendiente de tus articulos... Me imagino no es facil estar alla.

    ResponderEliminar