domingo, 13 de marzo de 2011

Días sin reportar... Trataré de darles un resumen...


Saludos!

Tenía días sin escribir, pido disculpas por eso, la dinámica casi no deja espacio...

Han sido muchas las cosas que hemos visto y reportado en este tiempo. Luego de mucho intentarlo logramos llegar a Sawiyah y ver como una batalla terrible destruyó casi por completo la ciudad, la duda que me quedó luego de recorrer la ciudad y hablar con la gente es qué pasó con las personas que habían tomado la plaza central en nombre de los rebeldes. La primera vez que estuvimos en el sitio nos informaron que al menos 15 personas habían muerto, esta vez no hubo mayor información pero, como les conté en mi nota, las ruinas, los impactos de bala en cada pared y la sangre en el suelo hablan por si solas.

No entiendo cómo esta guerra sigue en algunos lugares arrebatando la vida de los libios, mientras en otros parece haber una fiesta, muchos atacan nuestro trabajo por contar esta verdad... A ellos les digo... Qué quieren que reportemos si es eso lo que sucede, las imágenes no mienten.

Ayer, volamos una hora hasta Sirte, la ciudad está bajo control de las Fuerzas de Gaddafi y no hay rastro de combates o bombardeos; luego recorrimos la carretera del este por 4 horas hasta Bin Yawad, lo encontramos fue peor que lo que vimos en Sawiyah, les hablo de un pequeño pueblo costero, de apenas cuatro calles, casi nada quedó en píe. Los civiles de la ciudad contaron que "terroristas" -No dan fe de que sean de Al Qaeda, ni mercenarios contratados por Gaddfi- los tomaron como rehenes y que hay un número indeterminado de jóvenes desaparecidos. La batalla acabó con la estación de policía, la escuela, el hospital y la mezquita.

De Camino a Ras Lanuf, logré contar 65 alcabalas de soldados fieles a Gaddafi llegamos hasta la Refinería que está a 15 Kilómetros de la ciudad y es hasta ese punto donde tienen control visible los soldados, en la vía se cuentan por cientos las cajas de lanza cohetes y vehículos militares y civiles que fueron atacados desde el aire por la fuerza aérea, mientras avanzábamos un avión de combate aparecía y desaparecía en el cielo de este país que sigue inmerso en una guerra de la cual, al parecer, nunca se sabrá toda la verdad.

Hay imágenes de cuerpos destrozados y corazones humanos que son pisoteados en plazas públicas, ambos bandos señalan al otro, mientras un colega de la prensa fue asesinado cerca de Bengazi, lo único cierto es que el luto se esconde bajo el ruido de los disparos.

Jordán...








1 comentario:

  1. buenasss noches compatriota excelente tu reportaje. estas realizando una labor valiosa para informar la verdadera realidad de los acontecimientos que se llevan a cabo en la hermana republica de libia no decistas en tu labor que dios te guie y te cuide para que la mayoria de las personas que quieren la paz estemos enteredos de las barbaries que estan cometiendo contra libia desde venezuela te deseo exitosss

    ResponderEliminar