sábado, 19 de marzo de 2011

La estupidez no tiene límites... Bravo al premio Nobel

Hoy me voy a tratar de dormir a las 2 a.m. nuevamente, pero con la peor de las amarguras... He visto personas matarse unas a otras por dos banderas de un mismo país, una y otra y otra vez durante el tiempo que he estado en Libia. he visto a periodistas mentir a mi lado, no grabar, no escribir, no reportar, hablar de cosas que no ven y me pregunto si esta noche podrán dormir tranquilos.

Obama habla de la "Odisea del amanecer" odisea?.. A qué se refiere?.. Desde que llegué he tratado de estar en medio del conflicto, me he preguntado mil veces que pasa con las víctimas, con sus mujeres, con sus hijos, no hay respuesta. Tenía la esperanza utópica o estúpida de que una comisión de observadores internacionales viniera y de que los líderes tribales pudieran hacer que ambos bandos dejarán las armas de lado pero no... Era mucho pedir he tenido que ser testigo de un nuevo accionar pacifista de los policías del mundo... Bravo! Que solución... Para parar los bombardeos, lancemos bombas sobre Libia... Me impresiona el pensamiento de los más desarrollados.

Se hablaba de 15 mil muertos, ya contaremos al final. Me voy a dormir con la imagen de un niños partido en dos por una bomba que publicó un medio local y sólo pido porque Dios proteja a mi hijo.

Perdonen que esto más que información sea una opinión y si escribo lleno de rabia.

Jordán




31 comentarios:

  1. Jordán: tu labor es excelente, impecable y este post da mucha más información que cien cables de las agencias internacionales. Sinceramente gracias compañero pro dignificar la profesión de periodista.
    Mario Rivas

    ResponderEliminar
  2. Jordan, sou jornalista brasileira e acompanho seu blog e reportagens todos os dias. Excelente trabalho, parabéns! Estou preocupada e indignada com o que está acontecendo na Líbia, infelizmente nossos colegas da imprensa não procuram a ética como caminho para a apuração e transmissão da notícia. Que bom que existem jornalistas no mundo como você! É uma honra ser sua colega de profissão. Grande abraço!

    ResponderEliminar
  3. "Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano"
    Friedrich Schiller (1759–1805)

    ResponderEliminar
  4. desde Argentina mis saludos Jordan, que dolor ante tanta miseria. Gracias por el relato. Comparto tu bronca.

    ResponderEliminar
  5. MIS RESPETOS CAMARADA POR LA TREMENDA LABOR QUE ESTAS HACIENDO Y TE ASISTE TODA LA RAZON EN LO QUE DICES LA VERDAD ES QUE ES INDIGNANTE Y MAS CUANDO POCO SE PUEDE HACER POR PARTE DE LOS PAISES QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTA ESTUPIDA INVASION SALUDOS Y CUIDESE

    ResponderEliminar
  6. Jordan.. desde venezuela un saludo y me manifiesto orgulloso de tu trabajo por transmitir la realidad que allí ocurre, comparto plenamente tu opinión acerca de la Estupidez y en particular de la lógica de el último premio novel de la "PAZ" y sus acólitos... Los muertos en el conflicto interno de Libia le duelen a las ambrientas fauces de la "Coalición" guerrerista... pero los que ellos causan y matan NO... esos no son muertos para ellos, son "daños colaterales" y lo mas probable es que los califiquen de "Combatientes Terroristas"... Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja. a se te olvido los bombardeos de gadafi a los civiles o la dictadura quen tiene chavez en venezuela. Por favor No sos mas que un payaso.

    ResponderEliminar
  8. Respuesta a amy,si no tienes nada que decir,calladita te ves mas bonita

    ResponderEliminar
  9. Es horrible que estes metido en ese lugar en este momento. Y aun mas horrible que telesur y el destino te hayan puesto del lado equivocado. Gadhafi es un fanatico asesino y caera como todos caen, esperemos que cuando todo termine, te encuentres a salvo. Para poder reportar la verdad, tendrias que verla, y para poder verla tendrias que alejarte de los soldados de Gadhafi (con ellos al lado te debes sentir muy seguro y tranquilo), no pueden decir lo mismo las familias (hombres, mujeres y niños) que estan del otro lado del fusil. Dios te bendiga pana.

    ResponderEliminar
  10. Jordán quiero brindar profundo reconocimiento a tu valentía y a tu espiritu humanista, gracias a ellos muchos podemos develarlas mentiras y ardides de un poder imperial que quiere que los pueblos mas debiles militar y economicamente nos rindamos a sus miserables pies y designios. No desmayes hermano en tu loable labor, sigue aferrado a los nobles e invencibles principios de la Justicia, el Amor, la verdadera Libertad y el Balance. Adelante luchador de la luz!!!

    ResponderEliminar
  11. Jordan el trabajo que han hecho uds en Libia mostrando ambos bandos en Tripoli y Bengazi y que otros no divulgan es una labor loable. Algunos tontos no se preguntan porque Sarkozy, Juan Carlos, Zapatero, Blair,Berlusconi y otros lideres del mundo occidental se aliaron y asociaron con Al Gaddafi, fueron sus amigos y jamas se preguntaron sobre los derechos humanos o represión en Libia.. ahora con bombas quieren evitar bombardeos, extraño esto no?... Pregunto yo, porque no lo mismo con Israel? o Arabia Saudi que esta en el top ten del irrespeto a los derechos humanos?.... Pues hipocresia de siempre, falsa moral de siempre...Adelante Jordan, gracias por tu valor y tu trabajo...

    ResponderEliminar
  12. Compromiso, responsabilidad y seriedad. Ha sido lo que he visto en los reportes de Telesur y en especial a Jordan, esta bajo una dificil situacion, no es facil... Exitos.

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras. Indignación total y angustia por un mundo donde la muerte y la locura, y la maldita estupidez humana, encontraron su lugar común.

    ResponderEliminar
  14. Animo Jordan, eres la unica voz libre en la dictadura mediatica mundial. Todos critican a Gadaffi, pero aqui en España estamos sometidos a un autentico bombardeo de propaganda militarista en todos los canales y medios (de izquierdas o derechas). Ya ves que de libertad nada de nada y por supuesto desde que empezaron los bombardeos ni una sola imagen de sus efectos reales. Censura total.

    ResponderEliminar
  15. Jordan, no pidas disculpas por reaccionar como un ser humano. Gracias por tu labor. Lo importante es que nos estas dando tu visión. Espero puedas dormir mejor que los colegas que citas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por informar de manera objetiva la realidad de lo que sucede en Libia, ya que aqui en España no saben mas que soltar informaciones totalmente manipuladas por la televisión. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  17. gracias por el trabajo que están haciendo ahí, y por entregar una visión diferente a la del imperio. perdona la parte personal, pero estoy muy preocupado por mis amigos de la jamacad (academia de pensamiento jamahiri) Jamal Mohamed Elzway(periodista como tú) y Mahdi Emberish (ex ministro de cultura).. si sabes algo de ellos te agradecería noticias

    ResponderEliminar
  18. Según tu experiencia ¿Qué intuyes que va a pasar a continuación?
    ¿es cierto que se ha armado a gran parte de la población (por parte de Gadafi?

    Iraq es un desastre, debido a los constantes sabotajes tanto allí como en Afganistan no les ha salido nada rentable al imperio sino que se han metido en dos guerras que no pueden ganar y de la que no pueden salir ¿Crees realmente que volverán a intentar los mismo en libia?

    Cuando muera Gadafi ¿Invadirán libia? ¿lo harán para matarle? ¿Está este en un bunker o aún sale a visitar a sus seguidores?

    ResponderEliminar
  19. Las lágrimas de rabia se encuentran presentes en estas oscuras horas. La muerte sera en este tiempo la unica constante que reeemplazara a la paz en aquellas tierras lejanas. Esta vez intervienen sin una mentira tan grande como "las armas de destrucción masiva" o sin la exigencia ficta de "entregar a osama bin laden" para la respectiva lapidación en nombre de la democracia. PEro en estos días la muerte sera revestida de dignidad, porque la resistencia se encuentra constituida integramente de ella, de valentia, pues en todo caso, la muerte vendra en defensa de la vida y del derecho de vivir en paz.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ánimo, estás haciendo un gran trabajo, precisamente frente a esos compañeros/as de profesión que meten la cabeza bajo tierra, tú trabajas para que de verdad abramos más la mira estrecha por la que no nos dejan ver qué está ocurriendo.


    Apuntando al penúltimo comentario, tengo las mismas preguntas y creo que esclarecer al presente desvela los acontecimientos que están por presentarse. Saber qué está pasando nos ayuda a saber qué va a pasar.
    Salieron declaraciones de varios representantes en la OTAN "prometiendo" que no habrá ningún tipo de repartición de bienes, que "lo que es de los libios será de los libios". ¿Qué opina el pueblo de esto? ¿alguien,acaso, cae en la ingenua idea de que de verdad los organismos internacionales les quieren ayudar?
    Ese paternalismo atroz que se evidencia desde los medios oficiales es la mejor de las caras de unas intenciones más allá de lo perverso...
    ¿Qué dicen realmente las voces que gritan en Libia?

    ResponderEliminar
  22. http://www.lahaine.org/index.php?p=52238

    ResponderEliminar
  23. No te conozco, apenas hoy leo tu blog, pero tengo una petición que hacerte, mantente a salvo. En este momento tengo el corazón aprisionado por todas las personas que se encuentran en medio del conflicto. Rezo porque se solucionen las cosas. Me niego a aceptar que "éso" sea la mejor expresión de los seres humanos

    ResponderEliminar
  24. Desde Argentina te digo, gracias por tu mirada!!. Te citamos aquí:

    http://resentidocomun.blogspot.com/2011/03/como-siempre-bombas-por-petroleo.html

    ResponderEliminar
  25. Desde españa, un saludo y adelante. Aqui esta mal la cosa, los mal llamados socialistas nos han metido de lleno en esto, con la bandera de la paz bañada en sangre, maldigo mi pais y su incultura, basada en una desinformacion y propaganda jamas vista por mi desde que tengo uso de razon, son epocas oscuras las que vivimos, pero no nos rendimos. Animo!

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE

    saludos desde andalucia (españa)

    ResponderEliminar
  27. yo estoy siguiendo la situacion en libia, gracias a un periodista italiano, que està alla desde 2 semanas, el que està en medio de los revolucionarios cuenta, que ellos estàn e acuerdo con el intervento de la nato, ellos piden ayuda, contro los mercenarios de Gheddafi. me parece de enterder que es una situacion muy complicada, y que no sea facil decidir si las "bombas amigas" sean un mal o no...les señalo el bolg http://fortresseurope.blogspot.com/ disculpen mi castellano.

    ResponderEliminar
  28. el que busca encuentra, tan cierto es... cansada de ver el mismo guion interpretado una y otra ves sin diferencia alguna apegado a las pausas, puntos y comas, todos como un coro, sali en busca de algo que fuera consecuente con mi sentir y he hallado este las lineas que reafirman mi sentir, que hay muchas mas informacion de lo que los medios estan contado sin hablar de lo adornado que lo estan poniendo todo, quiero agradecerte por el gran trabajo que estas realizando, debe ser dificil matener la imparcialidad ante impactante escenario y a pesar de todo llevas a cabo tu deber que es informar, que en el fondo es lo que necesitamos y que cada uno piense lo que creea, eso deberia ser algo que todo periodista tendria que predicar pero tu que haz visto de cerca como se mueven ciertos intereses y lo facil o dificil que debe ser manipular la informacion según cual sea lo que hace llevar a cabo esa acción, es de honrar tu labor, sigue asi haciendo tu trabajo, tienes a muchas personas enviandote energia y fortaleza.
    "SER NOSOTROS MISMOS NOS CAUSA SER EXILIADOS POR MUCHO OTROS, SIN EMBARGO HACER LO QUE OTROS QUIEREN NOS CAUSA EXILIARNOS DE NOSOTROS MISMOS"

    ResponderEliminar
  29. SEÑOR JORDAN YA QUE UDS ESTA EN EL HOTEL DONDE LLEGA LA MUJER QUE FUE VIOLADA POR QUINCE SOLDADOS DEL REGIMEN DEL TIRANO GADAFI A DENUNCIAR LO SUCEDIDO ESPERO NOS TENGA UN INFORME DE PRIMERA MANO, PERO POR FAVOR Y AUNQUE SEA POR UNA VEZ, SEA IMPARCIAL, LA HUMANIDAD Y DIOS SE LO AGRADECERA

    ResponderEliminar
  30. Jordán soy un colombiano pero deposito mi confianza y mi lealtad a telesur espero que siempre la verdad. Este siempre presente. Te acompaño hermano amigo compañero

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por su apoyo y criticas. Sobre el tema de la mujer, lo informe a penas se dio y Telesur informamos sobre su situación, nadie sabe donde esta, pero se ofreció que se le permitiría hablar con la prensa en algunos días.

    ResponderEliminar