lunes, 28 de marzo de 2011

Pasemos la voz

Saludos!

Nuevamente tenía días sin sentarme a escribir en el blog, pero hoy es la única opción que tengo, no puedo acceder al twitter desde esta mañana y se hace complicado armar el equipo de transmisión.

Como deben saber la situación cambio desde que la OTAN comenzó a apoyar a los rebeldes del este. Por una parte el gobierno libio habla de mas de 140 muertos civiles y mientras escribo pasan imágenes por televisión de casas destruidas en Misrata y niños muriendo en hospitales, pero no dan mucha información. En Trípoli se anuncio que Gaddafi y su ejercito fiel no se rendirá y que de hecho se reactivaron las baterías anti aéreas que tenias 24 horas en silencio total. Esta mañana amanecimos con la información dada por un amigo philipino que esta en Sirte que los rebeldes están por tomar esa ciudad, recordemos que es la ciudad de donde es la tribu de Gaddafi, si cae, dicen aquí la victoria de los rebeldes seria solo cuestión de horas ya que en su camino hacia el oeste solo quedaría Misrata y Tripoli, pero también se habla de que podrían darse las peores batallas de la guerra civil Libia actual.

Todo esta por confirmarse pero es bastante probable este escenario que les describo. Tan real que hoy se marcharon 15 equipos de prensa del hotel, van camino a Tunez, Jesus y yo estamos bien y trataremos de aguantar lo mas que se pueda para seguir informando. Hoy también llega a la capital parte de un grupo de investigación de los hechos ocurridos en este país, informaremos por Telesur, en la medida de lo posible, no somos los dueños de la verdad, pero tratamos de mostrarles todo lo que pasa para que ustedes crean en lo que deseen.

Si pueden recomienden el blog en twitter. Tal vez sea mas fácil informarles por aquí ahora.

11 comentarios:

  1. Saludos Jordán, claro que estarán bien. Haces un buen trabajo, te sigo siempre en TeleSUR, Twitter y publico tus entradas en facebook también. Estamos corriendo la voz, ayudandote en la labor de mantener informados a la mayor cantidad de personas posible.

    CUIDATE,

    JOSÉ L. MUJICA.

    No estás solo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordan:
    Por aca también te seguimos, gracias por estar allí y ser los ojos y la voz de muchos en este momento tan crucial no solo para Libya sino para el planeta entero. Contra todo pronostico pido a Dios que fuerza a los Libyos para defender a su páis aunque se que la superioridad aerea es abrumadora. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  3. YO ME PREGUNTO HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA MIOPIA COMUNISTA;COMO ES Q POR SIMPATIA POLITICA DEFIENDE A UN TIRANO COMO GADAFI,Q EN SU PRIMER DISCURSO DIJO Q MATARIA SIN PIEDAD A LAS RATAS Q PROTESTARAN CONTRA EL."RATAS" Q SON SU PROPIO PUEBLO,Q EN UN PRINCIPIO,LES RECUERDO,LO HICIERON PACIFICAMENTE,PERO Q SE VIERON OBLIGADAS A USAR LAS ARMAS PARA DEFENDERSE DE LA REPRESION POLICIAL.SRS SI SU COMADANTE CHAVEZ ES INTIMO AMIGO DE GADAFI UDS NO TIENEN Q SEGUIRLE EL JUEGO,UDS PUEDEN PENSAR DIFERENTE Y SER ASI MENOS ALIENADOS,Y DE PASO SALVAR VIDAS,SI ES Q ESO LES INTERESA;POR Q EN UNA GUERRA LA INFORMACION MAL MANEJADA ES MAS PELIGROSA Q LAS PROPIAS ARMAS.

    ResponderEliminar
  4. Permítame expresar mi admiración por lo que usted hace, cómo lo hace, pero sobretodo cómo siente lo que hace. Según se podría inducir, usted es una persona de verdad humana. Es un honor poder seguir sus pensamientos, que expresan lo que ve en una situación no sólo difícil de permanecer, sino incluso, difícil de opinar. Gracias por permitirnos tanto a tantos.

    ResponderEliminar
  5. Jordan me gustaría que vieran este vídeo, es del maltrato que le dan unos soldados del régimenGadafi a unos unos rebeldes libios: http://www.youtube.com/watch?v=7cYdH0fz3Eo es verdaderamente escalofriante ver la cara de terror de los detenidos. Y tengo una mala espina: que seguramente ya no estarán vivos, Dios quiera que me equivoque. Jordan uds parece un hombre sensato, desmarquese de esas ideologías trasnochadas que maneja su medio informativo, hágale honor a su profesión y conviertase en un periodista neutral.

    ResponderEliminar
  6. http://cl.noticias.yahoo.com/mujer-libia-que-denunci-violaci-n-colectiva-ser-20110329-061325-216.html

    la misma mujer que entró a tu hotel????

    ResponderEliminar
  7. Saludos Colega,soy periodísta de Barquisimeto-Venezuela,siempre estoy leyendo tu información y la paso al Twitter y Facebook.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Guardil, no te parece aún más cruel lo que hace todos los días la nación norteamericana en Palestina? ¿Por qué los medios esconden eso?, ¿Lo pasará la fox news? ¿Lo transmite CNN? ¿Donde están los miles de muertos desde que Estados Unidos intervino Irák? ¿Los cientos de muertos por manos de Israel con el apoyo norteamericano? ¿Eso no te da escalofrío? y lo que más te debería dar escalofrío es que periodistas "profesionales" y "sensatos" de esos medios escondan esa información. Si no fuese por medios como Telesur no nos enteraríamos de ello.

    ResponderEliminar
  9. José Mujica, cada pollo en su cajón, cada cosa en su lugar y cada tema en su contexto; haces un buen revoltijo de temas en tu comentario! del que, por cierto, deduzco muchos prejuicios conspi-paranoicos. según tu, si nuestra ideologia politca fuese contraria a la de la ONU y sus aliados entonces tendriamos que ser permisivos y hacer oídos sordos a la masacre del tirano Gadafi contra su pueblo???
    Esto es una tragedia humana, independiente de la postura politica que se tenga.
    Aqui hay una verdad inocultable: Gadafi masacra a su propio pueblo. Que para una mente sin prejuicios esto es inaceptable.
    Y ya que Ud. menciona el papel de los medios, piense en esta relacion y en si se puede esperar algo bueno en ella: EL pueblo libio masacrado por Gadafi, gadafi amigazo de Chavez, Chavez amo y señor del canal Telesur, Jordan enviado especial de Telesur en Libia. :S

    PDt: escalafrios nos dara tambn cuando los tiranos a la sombra en nuestra latinoamerica saquen las garras.

    ResponderEliminar
  10. Guardil, tu elaboración es artificiosa, tu mente tiene confusiones, veneno. Tú no has visto las imágenes en Irak? Cómo matan los soldados norteamericanos a los niños?, has visto eso? y canales como CNN y Fox News lo que hacen es tapar esos crímenes? ¿Por qué no dicen nada del ex presidente genocida George Bush? Por eso es que te digo que tu mente está llena de veneno. No dicen nada de los asesinatos en Irak y en Afganistan, y en América Latina!, y el genocidio de los indios en América Latina! Y el genocidio de los mismos indígenas de Estados Unidos, esos medios lo ocultan: POR QUÉ NO DICEN LA VERDAD AL MUNDO? ENTONCES QUIENES SON ESOS "TIRANOS EN LA SOMBRA" ?

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordan, felicitaciones por la gran labor realizada en Libia, actualmente soy productor de un programa radial en el Estado Zulia (Maracaibo), quisiera saber la posibilidad de contar con su participaciòn por medio de una llamada telefonica para el dìa de mañana alrededor de las 10;00am en un programa de radio llamado "Entre Notas", de ser positiva su respuesta puede escribirme al correo munozporque@gmail.com , igualmente lo invito a visitar el blog que administro www.maracaibosolidaria.blogspot.com

    Saludos..
    Rafael Muñoz
    04265651741

    ResponderEliminar