domingo, 8 de mayo de 2011

Comenzó la carrera

    Este domingo tuve algo de tiempo, entre el día de la madre y las labores, de hacer una práctica antigua y maravillosa, salir a comprar el diario y leer en papel, la tinta huele bien, casi lo olvidaba.
Compramos Últimas Noticias y El Nacional, uno más de derecha que otro según leo, lo interesante-además de las 150 páginas que en promedio se da a la publicidad en medios que deberían ser informativos- es como por ejemplo en El Nacional, la pauta informativa es totalmente clara... Dar inicio a la campaña electoral de cara a los comicios del 2012. Sus argumentos:
1.- El fracaso al que están destinados los "populistas o populacheros" (Cito a un profesor universitario de la UCV) planes propuestos por el gobierno de Hugo Chávez.
2.- La relación existente entre el Gobierno de Chávez y Makeld. Corrupción en toda la estructura del Estado.
3.- Jóvenes luchando por la libertad y contra el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez, dicen: "Por más que reparta, Chávez no podrá comprar a la juventud".
4.- Para cerrar, una pildorita sobre el caso de la jueza Afiuni.
Todos estos temas forman el primer cuerpo del diario este domingo 8 de mayo, pero en la página 2, a hoja completa aparece, también apegado a la línea editorial un comunicado del Movimiento 2D, el encabezado...
No te atreves a adivinar?..

Claro!
"El gran derroche. La compra presidencial de votos"
Más que un comunicado, un artículo de opinión que creo fue redactado por mi ex profesora, Angela Zago, donde se ataca la Misión Vivienda Venezuela y se desvirtúa el hecho de la puesta en marcha del registro que comenzó ayer, la estrategia es bastante simple, pero muy funcional: Lanzaremos nuestra campaña pero diciendo que "el candidato oficial"-como se refieren a Chávez, ya la lanzó ante un CNE ciego e ineficiente.

Me pregunto si eso es a esta fecha, no es posible que si los resultados de las presidenciales de 2012 no les favorecen- como asoman la mayoría de las encestas- qué pasará?.. Cantarán fraude? Desconocerán al árbitro?.. Buscarán una tercera vía?

No sé la respuesta, ya veremos que pasa en el proceso, lo cierto es que la guerra electoral se ha declarado este fin de semana y que la lucha es por los llamados "ni-ni", eso lo tenemos claro todos. Invito a la revisión, a la lectura, al debate, como siempre.

Jordan.

1 comentario:

  1. Saludos Jordán,

    Ese ha sido el guión siempre: cantar victoria antes de las elecciones para que cuando el árbitro confirme el ganador, cantar fraude. Todos los militantes del PSUV sabemos que esa será la estrategia. En cuanto a los medios impresos, ¿esos directores de esos medios piensan que los venezolanos somos los mismos ignorantes de la cuarta? ESO SE ACABÓ, ESO ERA ANTES, ADEMÁS, ESOS MEDIOS PERDIERON CREDIBILIDAD HACE MUCHO!!!

    ResponderEliminar