miércoles, 4 de mayo de 2011

Llamado de atención

Esta tarde logré salir un rato, quería comprar algo para mi hijo, tal vez algunas franelas y mediecitas para el frío que hace en Caracas con este clima. De camino a las tiendas comencé a ver como en los estantes cada producto tiene precio de venta, recordé el PVP y pensé:
-Que bien, por fin uno podrá saber si tiene o no el dinero suficiente para comprar lo que desea...

De pronto recordé que mi laptop debía ser cambiada, siete años de servicio, viajes a Haití y Libia le pasaron factura, entré en la tienda Mundo PC de altamira, donde varios amigos me recomendaron ir por las "ofertas" en las que siempre venden sus productos.

Comienzo a ver equipos de última tecnología, de altísima calidad, claro que sí. Pase señor, venga y vea dice una linda vendedora y allí estaba lo que andaba buscando, o al menos eso pensé. Una mini con dos G de Ram y 360 de DD y bla, bla, bla. Excelente, buena marca, bonito diseño, practica,en fin.. "Me la llevo señorita. Aceptan cheques conformables del Banco de Venezuela?"... Y de pronto... El bendito pero

Ah! Señor hay dos cositas que debo informarle, dice la chica con voz muy tierna:

la 1era la maquina no trae paquete de Office y el sistema operativo debe ser actualizado en el atienda, por lo cual deberá pagar 550 Bolívares más del precio que marca de BsF 6.400 y ese precio no contempla el IVA. La 2da si paga en cheque así lo conforme por caja, usted no podrá llevarse el equipo hasta que lo depositemos en el banco, por políticas de la empresa.

Mi asombro fue sólo mayor a mi molestia. 1ero me pregunté cómo era posible que vendieran una maquina que trabaja con Windows sin paquete de Office? Eso es como si te la vendieran sin enchufe para la corriente o sin monitor. Además qué oferta es esa?.. No dan el precio real, no es eso una oferta engañosa?

De paso lo de la política de la empresa con los cheques me parece una falta de respeto con los trabajadores que como yo deben ahorrar meses para poder darse el lujo de comprar una laptop para poder trabajar en casa. En fin hago este llamado a las autoridades competentes pero más allá al pueblo, ya basta de que comerciantes inescrupulosos quieran hacer y hagan lo que les da la gana con la gente, hay que denunciar y el INDEPABIS debe hacer cumplir las leyes en defensa de los consumidores, más ahora cuando vemos como el aumento de sueldos y salarios se convierte en un incremento, casi inmediato en el precio de cada uno de los bienes y servicios que necesita cualquier mortal. 

Aquí dejo este link para su buen uso:
http://www.indepabis.gob.ve/

Jordán

1 comentario:

  1. Es la especulación dando marcha! hay que ponerle freno a este tipo de actitudes y debe existir más reclamaciones! más y más! y la gente tiene que denunciar! La inflación en Venezuela después de la aún falta de autoabastecimiento, se debe principalmente a la especulación y a la falta de escrúpulos que considero atroz por parte de los comerciantes...

    Te felicito por tu página. Saludos.

    ResponderEliminar